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Estilos de bons√°i ūüėé

En el post de hoy vamos a hablar de los diferentes estilos que se pueden encontrar en los bons√°is. Encuentra aqu√≠ el estilo de bons√°i que m√°s te guste y los √°rboles que son perfectos para ese estilo. ¬°Venga vamos all√°! ūüĎá

Estilo Chokkan – Vertical Formal

El tronco del √°rbol es perfectamente recto y recto, con el √°pice del tronco directamente sobre la base. Las ramas son regulares y disminuyen progresivamente en ancho y nivel de follaje desde las ramas m√°s gruesas en la parte inferior del √°rbol hasta las ramas m√°s delgadas y cortas en la parte superior. Las ra√≠ces deben ser claramente visibles en la superficie del suelo, extendi√©ndose desde el centro de la base del √°rbol, irradiando sim√©tricamente alrededor de todo el tronco.

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En la naturaleza, las especies de √°rboles que m√°s se parecen al estilo vertical formal son los cipreses y cedros. Muchos entusiastas de los bons√°i consideran que el estilo vertical formal es la base de la tradici√≥n del bons√°i y el objetivo al que se esfuerzan muchos entrenadores. Sin embargo, tambi√©n puede ser uno de los estilos m√°s desafiantes para crear, ya que requiere una gran simetr√≠a y equilibrio, que se puede eliminar simplemente con una sola rama que no es exactamente como deber√≠a ser.

Estilo Moyohgi – Vertical informal

Estos √°rboles no son perfectamente rectos: sus troncos y ramas muestran evidencia de curvatura y pueden seguir un curso tortuoso. Sin embargo, en √ļltima instancia, el v√©rtice del tronco todav√≠a est√° directamente sobre la base del √°rbol, donde ingresa al suelo. Como en el estilo vertical formal, las ramas se vuelven progresivamente m√°s cortas y delgadas a medida que avanzan hacia el tronco.

EstiloShakan РInclinación

En el estilo inclinado, el tronco del bons√°i es recto como en el estilo vertical formal, sin curvas visibles. Sin embargo, en lugar de que el √°pice del √°rbol est√© directamente sobre la base del √°rbol, el tronco se inclina desde el suelo en un √°ngulo significativo, lo que lleva al √°pice a la izquierda o derecha de la base.

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Estilo Sharimiki, Sharikan o Sabamiki – Driftwood   

Este estilo de árbol tiene una gran parte de su tronco libre de corteza. La madera expuesta se blanquea después de exponerse a los elementos, como la luz solar y el viento excesivo, lo que le da la apariencia de madera flotante desgastada. Esta ocurrencia no ocurre en la naturaleza, excepto en casos de enfermedad o vejez en los árboles. 

Cuando el dise√Īador crea este estilo, es importante recordar que no se puede cortar el anillo del √°rbol: debe haber una porci√≥n significativa de corteza viva que conecte las ramas y las hojas del √°rbol con las ra√≠ces, ya que solo est√° debajo.

La corteza que el agua y los nutrientes pueden ser transportados desde las ra√≠ces hasta las partes vivas del √°rbol. Los √°rboles de madera flotante a menudo parecen viejos y desgastados, independientemente de la edad real del esp√©cimen entrenado.

Estilo Seki-joju

En la ra√≠z sobre el estilo de roca, las ra√≠ces del √°rbol de los bons√°is est√°n expuestas y atraviesan una roca. Sin embargo, a diferencia de aferrarse a un estilo de roca, las ra√≠ces no se originan del suelo dentro de la roca, sino del suelo en la bandeja, y luego las ra√≠ces simplemente atraviesan la roca.

Estilo Neagari РRaíces expuestas

Algunos √°rboles bonsai est√°n dise√Īados para tener ra√≠ces claramente expuestas, no cubiertas por el suelo y extendi√©ndose directamente desde el tronco. A veces, las ra√≠ces crecen y se doblan para llegar a la mitad de la altura del tronco del √°rbol principal.

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Estilo Kengai – Cascada

Los bons√°is de estilo cascada tienen sus ramas y hojas colgando debajo de la base del tronco del √°rbol. Su objetivo es imitar a los √°rboles en la naturaleza que crecen en las paredes de los acantilados, y se considera una de las formas m√°s antiguas de entrenamiento de bons√°i. El impacto visual de este estilo es creado por los √°ngulos r√≠gidos entre el tronco del √°rbol y las ramas y el follaje que sobresalen. Este estilo es popular en formas bons√°i m√°s peque√Īas.

Kabudachi – Cascada de troncos m√ļltiples

Como su nombre lo indica, este estilo simplemente se refiere a un bons√°i en el que hay m√ļltiples troncos que se extienden por debajo de la base del tronco en el estilo en cascada.

Estilo Sokan – Tronco dividido / Tronco doble

Este estilo tiene como objetivo emular la apariencia de un √°rbol que ha sido golpeado en dos por un rayo, o ha sido severamente da√Īado por otro evento. El tronco del √°rbol es hueco y profundamente partido. Este estilo generalmente se crea mediante un cuidadoso cincelado y erosi√≥n del tronco por parte del dise√Īador. Solo hay un n√ļmero limitado de especies de √°rboles que se pueden usar para este estilo, incluidas las con√≠feras, los √°rboles de hoja caduca y las especies de hoja perenne de hoja perenne.

Estilo Han-Kengai – Semi-Cascade  

En el estilo de semi cascada, las ramas del √°rbol est√°n en √°ngulo exactamente al nivel de la base del √°rbol. En algunas terminolog√≠as, la semi-cascada puede usarse para describir un estilo en el que algunas de las ramas se encuentran debajo de la base y otras arriba, pero el √°pice del √°rbol a√ļn debe estar directamente en l√≠nea o ligeramente debajo de la base del √°rbol o la bandeja de bonsai .

Estilo Yose-ue – M√ļltiples √°rboles con ra√≠ces propias

Estos estilos son similares a los estilos de troncal m√ļltiple descritos anteriormente, sin embargo, cada √°rbol individual tiene sus propias ra√≠ces en lugar del sistema de ra√≠z √ļnica de los estilos de troncal m√ļltiple. En el estilo de dos √°rboles, como en el estilo de tronco gemelo, generalmente hay un √°rbol dominante que es m√°s grande y tiene un tronco m√°s grueso que el otro.

Cuando se colocan entre tres y nueve √°rboles separados en una bandeja de bonsai, se los conoce como ‘ configuraci√≥n de grupo ‘. Por lo general, se elige un n√ļmero impar de √°rboles, que var√≠an en anchura y altura del tronco. Sin embargo, deben tener una forma, proporci√≥n y follaje similares, y no debe haber m√°s de dos √°rboles directamente alineados entre s√≠ en el entorno. Nuevamente, esto es para crear un aspecto m√°s natural y menos artificial.

El estilo del bosque se refiere a m√°s de nueve √°rboles plantados en una sola bandeja de bonsai. La mayor√≠a de las veces, la bandeja utilizada es larga y poco profunda. Tradicionalmente, todos los √°rboles en un estilo de bosque son de la misma especie, y son de diferentes alturas para crear un aspecto est√©ticamente agradable, crear inter√©s para los espectadores y emular el hecho de que en un bosque real, los √°rboles ser√°n de diferentes tama√Īos. y vencimientos. A veces, los √°rboles m√°s peque√Īos se colocan en la parte posterior del √°rbol para crear un sentido de perspectiva, de modo que el espectador sienta que est√° mirando un vasto bosque cuando ve el escenario de los bonsais.

Estilo Ikadabuki – Balsa de l√≠nea recta 

Este estilo de bonsai est√° dise√Īado para imitar una ocurrencia que ocurre a menudo en la naturaleza, por la cual un √°rbol cae de lado. Si el √°rbol no ha muerto y todav√≠a tiene un sistema de ra√≠z intacto, se formar√°n nuevas ramas que se extender√°n desde el tronco del √°rbol ca√≠do, formando lo que parece una serie de nuevos troncos verticales. En algunos casos, si el √°rbol permanece vivo durante el tiempo suficiente, se pueden formar nuevos sistemas de ra√≠ces y extenderse desde partes del tronco ca√≠das que est√°n enterradas bajo el suelo.

Los bonsais se pueden dise√Īar para imitar este fen√≥meno, que se conoce como un estilo de balsa. Dentro de este estilo, la balsa de l√≠nea recta tiene troncos rectos y rectos, y los √°rboles est√°n en una l√≠nea sim√©trica y recta. Los troncos a menudo dan la impresi√≥n de que son varios √°rboles separados, pero en realidad son troncos ‘separados’ de simples ramas de un solo √°rbol, que se extienden desde un tronco que se ha colocado horizontalmente.

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